AGENCIA-US$ 80 MILLONES

 Natania es un sistema que desarrolló el Grupo Ecipsa a mediados de los años ’80, para facilitar el acceso de la clase media a la vivienda. Ha desarrollado más de 46 proyectos inmobiliarios en Córdoba, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río negro. Ahora inició un proyecto en Tucumán.

Natania anunció una inversión de US$ 80 millones, para la adquisición de lote de 13 hectáreas en las afueras de la ciudad de San Miguel de Tucumán y de un terreno ubicado en el centro de la capital provincial, en los que desarrollará, en un período de entre 5 a 10 años, un plan de viviendas de aproximadamente de 1.000 unidades, entre lotes, casas y departamentos, que se venderán a través de créditos hipotecarios pagaderos en hasta 120 meses, otorgados en forma directa.

 

Natania es un sistema de soluciones habitacionales orientados a la clase media urbana y suburbana, creado en el año 1986 por el Grupo Ecipsa, con el fin de desarrollar proyectos inmobiliarios asociados a planes de vivienda que permitan el acceso a una casa, un departamento o un lote propio, con diferentes alternativas de financiamiento.

 

Uno de los predios adquiridos por Natania está ubicado en la localidad de Los Nogales, en el departamento de Tafí Viejo, en Tucumán, a sólo 12 kilómetros de la capital de la provincia, uno de los centros turísticos de invierno y verano más tradicionales de esa zona. Allí se desarrollarán lotes para viviendas y casas. El otro está situado en Avellaneda Norte, en pleno centro de San Miguel de Tucumán, y su destino será el desarrollo de unidades de departamentos.

 

Según explicó el titular del Grupo Ecipsa, Jaime Garbarsky, “Natania es una solución que hemos desarrollado hace más de 20 años, con el fin de ofrecer planes de viviendas financiados en pesos a la clase media argentina, que por lo general no llega a acceder a los créditos hipotecarios que otorgan los bancos o que deben completar una extensa lista de requisitos para acceder a planes gubernamentales”.

 

La inversión en Tucumán incluye la apertura de una oficina de Natania en la ciudad de San Miguel de Tucumán, que ya está operando, en donde se concentrarán las actividades de desarrollo y de comercialización.

 

Hasta la fecha Natania ha desarrollado 46 proyectos inmobiliarios en las provincias de Córdoba, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro, a través de los cuales se entregaron más de 1.500 lotes para viviendas, más de 3.500 casas y alrededor de 1.100 unidades de departamentos, financiados en pesos, con tasa fija o variable de acuerdo con lo pactado con el nuevo propietario y en planes de entre 20 y 120 cuotas.