Fuente: www.online-911.com

Matan de un disparo en la cabeza a una mujer policía para robarle el

auto

Una mujer policía de 28 años fue asesinada de un disparo en la cabeza por resistir un robo en la localidad bonaerense de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas.

Valeria Arrascaeta / Online 911

Valeria Arrascaeta / Online 911

Fuentes policiales confirmaron a Online-911 que el caso ocurrió anoche en el cruce de las calles Alice y Mozard, cuando la víctima se encontraba con dos amigos.

De acuerdo con los voceros, un sujeto armado que bajó de una moto intentó asaltarlos y la mujer policía, que estaba acompañada por otra policía, le dio la voz de alto.

La víctima, identificada como Valeria Arrascaeta, recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte de manera instantánea.

Enseguida se desató un tiroteo. Si bien los delincuentes escaparon pocas horas después fueron demorados. Tienen 24 y 28 años, y en su poder secuestraron un arma calibre 22.

“Le quisieron sacar el auto, le pegaron un balazo y la mataron. Por tener un autito nuevo que se lo había comprado ella, por eso la mataron”, contó a TN Rosa, la mamá de la víctima.

La madre informó que su hija hace “casi 5 años que era policía” y que mañana iba a ser su cumpleaños.
“Mañana cumplía 29. Yo le estaba preparando la casa para festejar con sus amigas”, agregó.

Lomas del Mirador: un policía federal y su novia fueron baleados en

una “entradera”

Un efectivo de la Policía Federal y su novia resultaron heridos al ser atacados a balazos por tres delincuentes que los abordaron cuando ingresaban con el auto al garage, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

Policía Federal baleado / Online 911

Policía Federal baleado / Online 911

Si bien todos los delincuentes lograron escapar, más tarde la policía encontró a un sospechoso con siete heridas de bala e internado en grave estado en el hospital Piñero, ubicado en el barrio porteño de Flores.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21.15, cuando el policía y su novia, identificados como Víctor Ballón (28) y Andrea Cabrera (27), llegaban al garage donde guardaba su auto Chevrolet Corsa, situado en Liniers al 400, esquina Colón, de Lomas del Mirador.

Según dijeron los voceros consultados, Ballón ya había ingresado el auto al garage y Cabrera estaba cerrando el portón, cuando tres delincuentes armados y con intenciones de robo llegaron al lugar en un Volkswagen Fox gris y un Volkswagen Gol negro.

Ballón, quien se desempeña con el grado de cabo en la comisaría 43ra. porteña, intuyó rápidamente que los hombres intentarían asaltarlo, extrajo su arma reglamentaria y se identificó como policía.

En ese momento y siempre de acuerdo al relato policial, se inició un fuerte tiroteo, en el que se efectuaron en total más de 30 disparos.

Incluso, un vecino contó a la prensa que el cabo de la Policía Federal se defendió disparando con dos armas.

La novia del policía quedó en un primer momento en el medio del fuego cruzado y recibió un disparo en un glúteo, en tanto que Ballón fue herido en tres oportunidades: uno en una pierna, otro en un hombro y uno en la zona intercostal que afectó varios órganos internos.

Al ver que el policía estaba herido, los delincuentes volvieron a subir a los vehículos en que habían arribado a la zona y escaparon a toda velocidad sin concretar el robo.

Ambos heridos fueron asistidos por vecinos del barrio, quienes incluso le efectuaron un torniquete a la mujer para parar la hemorragia, mientras que a los pocos minutos llegó un patrullero de la comisaría 8va. de Lomas del Mirador.

Los policías cargaron al cabo Ballón en el móvil, un vecino hizo lo propio con Cabrera y en ambos autos llevaron a los heridos al Hospital Santojanni.

El policía fue intervenido quirúrgicamente por los médicos de guardia, quienes intentaron reparar los daños causados por un proyectil en un riñón y en los intestinos, y quedó internado en estado “delicado” en la unidad de terapia intensiva, agregaron los voceros.

La novia, por otra parte, permanece también en el hospital aunque se encontraba fuera de peligro.

En tanto, efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza desplegaron un rápido operativo rastrillaje en la zona del ataque y, aunque no encontraron a los delincuentes prófugos, sí hallaron el Fox abandonado a seis cuadras.

Los uniformados observaron en el interior del auto gran cantidad de rastros hemáticos, por lo que se cree que al menos uno de los prófugos fue herido en el tiroteo con Ballón, sus cómplices lo cargaron en el otro vehículo y escaparon.

Con esa información, las autoridades averiguaron en todos los hospitales cercanos y descubrieron que un hombre mayor de edad había ingresado en el Piñero de Capital Federal con siete balazos, por lo que fueron a identificarlo y lo dejaron con custodia policial ante la sospecha de que se trata de uno de los delincuentes que participó del tiroteo.

Efectivos de La Matanza buscaban intensamente esta mañana a los dos ladrones prófugos, mientras que peritos analizaban las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales instaladas en la zona del tiroteo, con la intención de identificar tanto el auto de la fuga como la ruta de escape.

Denuncian por maltrato infantil a un jardín de infantes de San Isidro

Un jardín de infantes que funciona sin habilitación fue denunciado por maltrato infantil por los padres de los chicos que concurren a ese establecimiento en el partido bonaerense de San Isidro.

Mal trato en jardín de infantes/Clarín

Mal trato en jardín de infantes/Clarín

El establecimiento, llamado Jardín Materno Infantil Tribilín está ubicado en la calle O Higgins 591 y se especializa en nenes de entre 45 días y 3 años.

Todo comenzó a partir de las sospechas de uno de los padres, quien para comprobar sus temores colocó en la mochila de su hijo un Ipad dispuesto para grabar lo ocurrido en el jardín.

“¿Podés sacar el cuaderno en lugar de ponerte a boludear? Deja de gritar, callate. Dejá de gritar. ¿Querés ir a la pileta? Bueno, ¡callate!”, se escucha en una de las grabaciones.

“Como castigo les ponían la cabeza debajo del agua”, contó a C5N Celina, madre de uno de los chicos.

Como consecuencia de las denuncias, el abogado del establecimiento, Hernán Sirera, dijo al diario Clarín que “se están exagerando las cosas”.

“Y en caso de que así lo sea, sólo se advierte un léxico inapropiado hacia los chicos”, agregó el letrado.

Como responsables de las agresiones, los padres señalaron a tres maestras y a partir de la denuncia fuentes de la Dirección de Escuelas bonaerenses aseguraron al mencionado diario que el establecimiento no cuenta con habilitación desde el año 1996.